¡3 puntos de oro!

Encuentro vital, disputado el pasado domingo, para las aspiraciones de mantener la categoría de nuestro Senior B frente al Galea B que se saldo con victoria por 3-1.

El encuentro comenzó sin claro dominador, pero con cierta presencia en terreno local que hacía merodear la portería del conjunto amarillo sin claras ocasiones de peligro.

A medida que fueron pasando los minutos los de Urquijo tomaron más presencia gracias a las internadas por banda, pero con poca claridad en la definición de las acciones que llegaban a la meta del conjunto Getxotarra.

Éstos no se abrumaron con las embestidas de los locales e intentaron aprovechar a la contra, pero con poca fortuna gracias a la eficacia de nuestros dos centrales.

Así pues, se llego al descanso con 0 goles, pero con un encuentro muy disputado y vistoso para el afinado.

La segunda mitad, el dominio del esférico lo llevo nuestro conjunto y pudo, tras acercarse en varias ocasiones a las inmediaciones del conjunto visitante, adelantarse en el marcador, pero tuvo que ser en una acción a balón parado, en una segunda jugada J. Molledo quien encajase el tan esperado 1-0 que hacía saltar a los aficionados que se acercaron a Errotarte de jubiló, sabiendo la importancia del resultado.

Tras la subida del tanto en el marcador el equipo no se achicó y buscó seguir siendo el dominador del esférico buscando el definitivo gol que le llevase a conseguir los tres puntos. El conjunto se sentía cómodo y consiguió ser claro dominador del medio del campo buscando aperturas por banda y así buscar centros y finalizaciones. Tuvimos que esperar hasta el 80 para que J. Gutiérrez metiese el 2-0.

El conjunto de la margen derecha no reaccionó y en el minuto 90, de nuevo J. Gutiérrez llevó el delirio a la grada con el 3-0 que hacía lograr la tan esperada victoria en este envite a los de Urkijo. A pesar de la victoria, no pudimos dejar la portería a cero y los foráneos materializaron el “gol de la honra” en el minuto 91, dejando el definitivo 3-1 en el marcador.

Tras la finalización del choque y sabiendo que los rivales directos, Arbuyo y Sopuerta, habían perdido sus respectivos partidos nos alzábamos a la decimosegunda posición de la tabla sabiendo que dependemos de nosotros mismos para poder salvar la categoría en estás últimas tres finales que nos quedan.

La primera, la tenemos esta semana en Iparralde frente al Urduliz. Un rival difícil, que se encuentra ya ascendido pero que estamos seguros que no regalará ni un solo minuto y tendremos que pelear la victoria este sábado las 18:00 de la tarde.

¡Os animamos a acudir a Iparralde y así poder llevar en volandas al equipo hacia la victoria!

¿Te gusta este artículo?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

¿Quieres visitar alguno de estos artículos relacionados?